Tuesday, August 15, 2006

Hora Sexta: La Saga de Nahui Atl Tonatiuh II (El Filo de la Hoz)


Comunismo? Educación para el Hijo del Obrero? Todos somos iguales? Tierra y Libertad? Los Banqueros son los Opresores del Pueblo? El Gobierno Mexicano es Fascista y Represor de los Derechos del Pueblo? Arriba el EZLN? Arriba la Revolución Cubana? Ser como el Ché? Abajo el Imperio de los Estados Unidos? Fuera los Green – Goes? México para los Mexicanos? PEMEX y la red eléctrica son Propiedad de los Mexicanos? Todos los ricos son aliados de Satán?

Antes que nada permítanme reír un poco: Ja-Ja!!!

Estas y demás proclamas son el vocabulario diario de CGH´eros, ENEP´eros, Politécnicos y Pro UAM. Obviamente NO generalizo pues por fortuna en este país existe una amplia gamma de modos de pensar, pero si una buena parte. Y no piensen que las escuelas privadas se salvan.

No es el ánimo del autor el ofender y agredir a nadie. Sin embargo hoy muchos presumen que son de izquierda, pero finalmente para esas legiones “obreras” que es la izquierda? La opción salvadora de la injusticia de la vida diaria? O Bien la derecha es el arma del Demonio que moviliza a los ricos, servidores naturales de sus aquelarres para hostigar a los pobres?

Imaginemos una fría mañana de invierno en un gran campo de cebada esperando por ser cortado. Visualicemos un pequeño pelotón de trabajadores con sus instrumentos afilados caminando pesadamente entre las filas de plantaciones, a menos de 10C bajo cero; Cubiertos rudimentariamente con unas viejas y raídas chaquetas de cuero, botas desgastadas y guantes agujereados de tanto uso. Este pequeño pelotón tose y escupe sangre al trabajar a tan temprana hora que la bruma matutina aún no se ha disipado.

El día transcurre a un ritmo monótono segando la cosecha y con el caer de la noche empiezan a caer los segadores, uno por aquí, otro a uno metros. Mueren fulminados por un régimen brutal de trabajo, dia tras dia, mes con mes año con año.

Así sucede por toda Europa, Rusia y América. En minas, fábricas, campos de cultivo, el genocidio se expande aniquilando a lo que para los mandamases es simple carne de cañón.


Hasta que un día, alguien recuerda una idea hace tiempo olvidada, una idea utópica que reza la proclama de que todos los seres humanos iguales y como tales todos deberían tener las mismas oportunidades, las mismas obligaciones y los mismos privilegios. Aquellos peones olvidados de Dios toman conciencia de su poder como masa, sin ellos los tiranos se derrumbarían hasta el abismo, ya no existirían mas patrones, mas gobierno corrupto, mas dolor, mas injusticia. El Pueblo gobernaría por y para el pueblo.

Aquella masa de esclavos se agita y finalmente desencadena su poder… Lo que siguió es historia.

Bajo estos ideales de libertad, igualdad y justicia, el Socialismo (que nunca llegó a ser, digamos simplemente Comunismo) sería la quinta esencia del Evangelio Terrenal; excepto por una circunstancia:

El Socialismo Está MUERTO!!!!!!!
(Bueno mas Bien Moribundo o Reinventándose a Si mismo en Formas Abiertamente Contradictorias)

Porqué? Porque lo que era una profecía de esperanza ahora es un cadáver putrefacto?. Para acabar pronto citemos al bueno de Sócrates (Si el griego gay al que obligaron a tragarse cierta Cicuta):

El Poder Corrompe y El Poder Absoluto Corrompe Absolutamente.

Blasfemia!!! El Pueblo es bueno persé y nunca se corrompe, diría un comunista mexicano y en esto temo que difiero de mis amigos comunistas.

0 comments: