Friday, August 25, 2006

Hora Maitines: La Saga de Nahui Atl Tonatiuh VI (Mas Másharas)


Si bien se ha disecado la parte de imagen de campaña del aborrecido, queda aún por exponer la otra mitad del problema. Pues como ya se ha comentado, es muy poco probable que un hombre del nivel cultural e intelectual de AMLO sea el autor principal de su propio mito.

A quienes podemos señalar como autores de este monstruo son el círculo político mas allegado a AMLO, aquellos que buscando el poder crearon un títere para poner en la presidencia, aquellos que urdieron los pasos a seguir en los seis años de su campaña. Aquellos que moldearon el prototipo de su imagen pública, que remendaron la máscara de su títere con su remedo de causa izquierdista.

El lugar privilegiado que tendría este círculo político en caso de que hubiese ganado su marioneta sería inmenso. Por lo que caemos la paradoja de la mentira de AMLO, que supuestamente llegaría a la presidencia sin deberle nada a nadie, solo que olvidó mencionar que la excepción son sus titiriteros.

No es algo digno de sorpresa, ya que es común encontrar en las grandes dictaduras y gobiernos totalitarios de la historia: Se encuentra el líder supremo, con aparente poder ilimitado, pero que responde discretamente a los mandatos de los círculos privilegiados; al tiempo que estos lo mantienen en el poder. Y cuando cae el régimen? Cuando se rompe esta complicada simbiosis, casi siempre el círculo termina destruyendo al tirano.

Precisamente, existe tanta desconfianza que esta se extiende al país entero, volviéndose una paranoia violenta: al que cuestiona, al que piensa, al que denuncia, al que escribe, al que piensa diferente. Pues el equilibrio es tan delicado que las inconformidades por pequeñas que sean pueden hacer colapsar el régimen. Como se logran evitar? Por medio del uso de la fuerza, el ejército y la policía. Por medio de represiones brutales, pues a grandes temores grandes represalias.

Curiosamente la extrema paranoia de que es presa AMLO se presenta antes de tiempo, pues ni siquiera ha llegado al poder y ve en cada persona un posible enemigo a la “democracia” (a su régimen, a el y a sus intereses). Se trata de algún tipo de estrategia política? o realmente es presa de algún tipo de problema mental?.

Sea cual fuere la respuesta lo convierte en un individuo peligroso, la derrota que sufrió no hizo mas que evidenciar su objetivo de poder por el poder mismo. Descartando todo y a todos aquellos que simplemente no coinciden con sus intereses: Contrincantes políticos, Tribunal y jueces electorales, sus propios compañeros de partido (a quienes tachó de vendidos), el presidente, los banqueros, los observadores internacionales, los medios de comunicación (a quienes les reclama poner un cerco informativo que solo existe en su imaginación). Al parecer la única persona que le falta por culpar de complot y traición es a el mismo.

Presentando todo el perfil del dictador es hoy por hoy el enemigo público numero uno de México. Paranóico, incapaz de admitir sus errores, autoproclamado líder nato y supremo del pueblo (Su pueblo). Patéticamente es un dictador sin poder oficial, con todo el apoyo de su bancada y simpatizantes, pero sin poder oficial personal que lo respalde.

Precisamente este es un punto crítico y peligroso, pues el aborrecido entre mas se hunde en sus mentiras y contradicciones, mas radical se vuelve, llegando incluso a no solo desconocer las instituciones sino a querer disolverlas y moldearlas a su antojo. En el momento de escribir estas líneas dentro de su debacle mental lo ha llevado a anunciar su próxima estupidez: autoproclamarse presidente de la república, como salido de una película surrealista de Buñuel.

Titiriteros:

Entre el círculo de culpables directos, los verdaderos titiriteros, aquellos infelices miopes capaces de pulverizar al pais con tal de tener poder tenemos:

- Arturo Núñez: Ex priista, uno de los personajes mas prominentes dentro de la era salinista (lo que evidencia la postura hipócrita de AMLO respecto a Carlos Salinas de Gortari, odiándolo mientras que “cobija” al que alguna vez fue su mano derecha).

Nadie pone en duda la trayectoria, experiencia, capacidad política, intelectual y cultural del susodicho, misma que lo llevó a ser el carpintero mayor de la grotesca marioneta Perredista. Lo que si se cuestiona es su poca integridad política y ética, su escaso compromiso para el verdadero bien común.

Peor aún el PRD surge principalmente por gente que se opuso al régimen jurásico del PRI, fundado por gente que fue perseguida y castigada por el antiguo régimen. Como es posible que le den dentro de su partido a uno de los mas antiguos y consagrados Velociraptors?. Será solo la imaginación paranóica del autor o el PRD busca solo el poder por el poder?.

- Claudia Sehinbaum: Perredista radical de hueso colorado, una de los culpables directos de la huelga de la UNAM a finales de los 80´s junto con su esposo el corrupto Carlos Imaz (que porcierto fue dado de baja del PRD, suponemos que sus negocios eran tan turbios que ya no pudieron taparlo o simplemente se convirtió en un peón político).

La misma que con argumentos absurdos pretendía involucrar de manera inverosímil al cuñado de Calderón con el tráfico de influencias que este ejercía supuestamente cuando fue secretario de energía, la misma que pasó una vergüenza nacional al llevar cajas vacías a la sede del PAN.

- Leonel Cota Montaño: Dirigente Actual del PRD que junto con Martí Batres fueron dos de las voces decisivas para poner en marcha el plantón en el corredor de Reforma. Así pues es también uno de los miembros mas intransigentes del PRD, el que presenta los alegatos mas absurdos (en apariencia, porque en trasfondo son maquinaciones muy bien planeadas).

- Martí Batres: Del que solo podemos referirnos como escoria, pues responde a como soplen los vientos políticos y si hay alguien con poca autoridad política para reclamar tráfico de influencias es el, pues se dedicó hace años a introducir en el turbio clima político a su familiar Lenia Batres.

También hace pocos días encabezó el supuesto cierre de la Bolsa Mexicana de Valores en Reforma, pero solo logró evidenciar su ignorancia, pues la bolsa de valores puede ser operada en lugares alternativos y de este modo no pudo ser interrumpida, ja-ja.

Marionetitas:

Son mas bien creaciones y remiendos nefastos, se distinguen especialmente por su ineptitud:

- Alejandro Encinas: Regordete pseudopolítico que quedó al mando de la Ciudad de México al declinar AMLO por el siguiente paso en su campaña electoral. Lo único que hemos podido ver los capitalinos es una especie de Stand By en materia de avance de la ciudad, pues es mejor no meter la pata. Se le puede recordar por ser uno de los principales agresores en la trifulca de los pozos petroleros en Tabasco, concretamente por golpear a un funcionario de PEMEX frente a los medios.

Hoy en dia se encuentra entre la espada y la pared, pues si bien tiene la orden de no tocar el plantón que carcome a los empresarios del los alrededores; por otro lado no puede ignorar por completo los inmensos reclamos reclamos y el enorme costo político que esto tendrá sobre el a futuro. Mas le vale que tenga un buen trato de salvamento acordado con su partido.

Esperemos se infarte algún dia, que por la manera en que suda, seguro no tarda mucho.

- Marcelo Ebrard: Este supera la ineptitud adentrándose en la estupidez. Recordemos su pésima administración policiaca, que dejó un aumento de la delincuencia, corrupción dentro de la institución y tres policias rostizados; entre muchas otras cosas.

Lástima que habrá que soportarlo por otros 5 – 6 años (en caso de que se lance para la presidencia), Maldito.

Brujas y Brujos:

Como toda institución que se precie de tener cola por pisar, el PRD ha tenido que verse en la necesidad de quemar a sus brujas y brujos mas obvios:

- Rosario Robles: Por el caos ahumada, se decidió sacrificarla en aras de AMLO.

- Carlos Imaz: Era muy difícil seguir tapando su estupideces, hubo que extirparlo.

- Gustavo Ponce: Aún después de gastarse medio erario público en las vegas, AMLO se atrevió a minimizarlo y defenderlo, al final hubo que borrarlo del mapa político.

- René Bejarano: Si algún perredista sufrió un golpe bajo fue el, pues pasó de ser uno de los principales intermediarios financieros en pro de las arcas de AMLO a ser el enemigo público número uno de la nación al mostrársele en cadena nacional sus actos criminales, ridiculizado en ese mismo momento y en los meses que siguieron a niveles poco saludables para su equilibrio mental.

Así pues este es un ligero esbozo de cómo se estructura el PRD y sus capitanes grandes en ambiciones, traicionando sus principios, si es que alguna vez los tuvo. Y cabe preguntarnos; si se hubiera dado el caso de que AMLO ganase la presidencia, difícilmente hubiera encontrado un elemento decente para integrar su gabinete si hubiera cumplido su promesa de campaña: Honestidad ante todo.

2 comments:

Godhand said...

Creo que esta es una muestra de critica basada en hechos y sobre todo con fundamentos validos, para atacar al peje y claro con parametros historicos, es hora de a que algún perredista se digne a comentar algo porque la verdad estan un poco calladitos Exelso trabajo siga asi

Anonymous said...

Mi muy estimado y querido autor debo felicitarte por tan agradable, completo y certero comentario acerca del sucio comportamiento del tipo ese que PERDIÓ LAS ELECCIONES y del asqueroso partido que representa, coincido contigo en que AMLO no es más que un imbécil rodeado de parias que buscan aprovecharse de la ignorancia y necesidad de la gente que cuenta con mentalidad poco compleja, y es justo ese punto lo que hace que este payaso pase de ser un tarado a un "héroe nacional" sucede que México es un país escaso de líderes y de gente brillante, bajo estas circunstancias es bastante común que ante la necesidad de triunfo, de identidad y de reconocimiento se construyan heroes nacionales de carton ejemplo: Cuauhtemoc Blanco, La selección Nacional, Rafa Marquez, Adal Ramones, AMLO, Maná, Jaguares, (jajaja) y toda clase de gente mediocre que cree que forman parte del acervo cultural e intelectual del país (POR DIOS), pero ni modo, las masas carentes de capacidad critica y de pensamiento libre dicen que son los mejores, en conclusión la verdadera tarea a futuro sera aminorar dichas masas convirtiendolas en mentes capaces de tomar decisiones libremente sin la influencia de terceros y claro siempre después de un análisis profundo de los factores que intervengan. BUENO BYE esta fue solo la primera parte de algunos comentarios que estoy dispuesta a publicar en tu blog, cuídate.