Monday, April 27, 2009

Donde te agarró el Temblor?

...En casa de Catalina...
Originalmente me iba a quejar del brillante intelecto mexicano y su sentido común por la epidemia de Influenza, ahora resulta que todos son expertos. También la chocante paranoia de mucha gente que no quiere salir ni a la esquina, y se empeñan en usar un trapito azúl en el hocico a pesar de que no sirve de nada. Pero como dicen por aqui, "Contra la caca no hay defensa".
No recuerdo en mi corta existencia ningún día en que hasta el mismísimo Zeus se interpusiera para impedir todo tipo de actividad.
Hoy por la mañana mis padres insistían en que me quedara en casa, aunque consideré el hecho porque anoche no pude dormir (y no por la epidemia), porque ya son varios conocidos que hoy no trabajaron y porque nos mandaron un mail que si teníamos el mas leve síntoma mejor trabajaramos desde casa.
Pero la verdad que flojera, nunca puedo estar en mi casa mas de un día encerrado, mi lap del trabajo en la oficina y mi madre está en casa, por lo que que weva!.
Irónicamente fué chido venir a trabajar: Los pájaros trinaban en los árboles (meramente), una semana sin viajar, las visitas programadas canceladas, poca gente por las calles, el metrobús vacío... Uhhh!!!! la epidemia!! Uhhh!!!! viene a comerte Uhhhh!!!!......
Y lo mejor, mi chascarrillo mañanero en la cola del Starbucks:
Señor Aadelante de mi hablando con chava B: "Si, mi primo el Dr. dice que la epidemia blah, blah... Chavas detrás: "Es que dicen en el radio que la epidemia, blah, blah, blah.."
Yo: "Me da un jugo y un yogurt".... cof, cof, cof, cof (silencio y miradas raras hacia mi), coF, cOF, COF, COOOFFFFF!!! (a la cajera) "Perdón es que he estado malito". Se desforma la gente de atrás y la de adelante se va en chinga. Jojojojo.
Pero todo está en contra de que trabaje hoy a pesar de mis constantes esfuerzos. Primero el chisme con la Spice que si vió la película de ficheras de "2 Nacos en el planeta de las Mujeres" sobre que ya no podemos ir a ningún lado.
Luego me alegran mas el día con que siempre si puedo conseguir la "Invitación" de parte de alguién en Moscú, requisito indispensable para tramitar la visa y gratis!!!.
Y luego... Verga!!! el temblor... y es ahí cuando como en el siniestro de Torre Esmeralda invoqué la sabiduría de Chico Ché con su éxito "Huele a Gas" para el soundtrack improvisado, aquí debía sonar su rola "Donde te Agarró el Temblor?". Y que griten los oficinistas "...En lo alto en la oficina".
Después de esa advertencia de los dioses paganos de que no debo, bajo ninguna circunstancia tarbajar. He decicido hacerles caso y ponerme a bloggear, que mas puede hacer un simple mortal?.
Tengo la teoría de que el surrealismo tabasqueño está invadiendo mundos paralelos, como el DF. o que el PRI tiene una máquina de desastres nacionales en su sede o bien, es el principio del fin...
Por lo cuál quedé con la niña Dr. Presumida de armarnos hasta los dientes y conseguir el celular de alguien de los S.T.A.R.S.

1 comments:

Mar de Sombras said...

a mi me caga eso de que todo el mundo sea un experto y te vean feo por andar en la calle sin cubrebocas, el otro día hasta un pinche taxista me quería aconsejar, pero le bajó cuando le saqué la maraña de términos técnicos y datos estadísticos, que chingue a su madre!