Saturday, May 16, 2009

Times are A-changin´ (1)

No puedo evitar sentirme "viejo" al ver como cambian las cosas, no viejo en el sentido de edad sino que los tiempos pasan y se van. En realidad trato de no ponerme sentimental, es el fluir de la vida y el tiempo no se puede volver atrás.

Lo que otros disfrutan ahora, me tocó a mí hace algunos años, pero tampoco es motivo de ponerse triste ya que cada vez vienen cosas mas interesantes. Aún así me gustaría saber que se sentiría ser un niño de secundaria o prepa en estos tiempos.

En secundaria me tocó usar la máquina de escribir para mis trabajos y era de super alta tecnoogía porque era eléctrica y leías en una pantallita de Led las cosas de escribir y luego le dabas print y tecleaba todo. O te pasaban papelitos con pendejada y media y los acordeones eran de papel.

Imagino que ahora los mensajes de texto serán lo habitual, ya ni se diga buscar información en las enciclopedias de papel o ir a la papelería a buscar la monografía de la "vaca" o una biografía de "Morelos". Igual hasta han de chatear los malditos niños por messenger en escuelas nice que tengan wireless a mitad de clase.

Pero por desgracia en mis tiempos todas las maneras de hacer trampa con la tecnología en aquél entonces implicaban "alta tecnología" o no existente o muy cara en ese momento y no disponible para el tercer mundo.

Recuerdo que en prepa le pregunté a un amigo que sería chido conectar una laptop a un celular para tener internet por celular. Se rió de mí...

Siempre quize "cablearme" para pasar examenes impasables de matemáticas, si pudiera de algún modo tomar una foto al examen, enviarla a alguien fuera del salón y que el me dictara el resultado por un auricular oculto podría pasar...

Para mi desgracia no había cámaras digitales o eran muy caras, no recuerdo y menos que tuvieran bluetooth! eso no existía. Aunque había handsfree alámbricos no tenía ni celular (Eso solo era de los ricos) ni el dinero para pagar una llamada de 2 horas.

Reconozco que me qudé corto, ahora pudiera tomar foto y enviarla y que me regresaran otra con la respuesta. Ahh! supongo que el problema sería quién con capacidad de resolver semejantes cosas se prestaría para ayudarme?.

Lo que hubiera grabado y fotografiado con ese teléfono.

2 comments:

Mar de Sombras said...

yo creo que a veces no es tan buena idea capturar todo con una cámara. es mejor que ciertas cosas se queden únicamente grabadas en nuestra memoria, embellecidas e idealizadas.

Aspacia said...

Yo creo que sería perfecto capturar tu "fresca libertad" y subirla a tu blog.