Friday, May 29, 2009

Hacer un Homero Simpson

Ayer me tenía que checar la información del estudio con uno de los investigadores en Brasil y he de reconocer que tienen un nivel bastante mas elevado que los mexicanos, también los monitores.
Llevaba horas y horas indagando y explugando el mar de datos buscando una falla, una manchita!. Y muy pocas cosas que objetar.
A la madre! llegó el médico que por fortuna no hablaba nada de español y tuvimos que discutirlo en inglés, idioma que habla a la perfeccíón y sin acento brasieño. Lo cuál para mi fortuna (como se verá mas a delante) cambió las cosas.
Mis grandes hallazgos resultaron ser en su mayoría malinterpretaciones del portugués mal garabateado. Algunas pasaron y en la última metí la pata al trasquiversar un dato, el doctor se asustó y salió a buscar unas listas que no encontró y regresó confundio.
Mis compañera colombiana de lugar, parando oreja para ver que había puesto tan alarmado al doc.
Para ese tiempo ya había descubierto mi metida de pata y le dije "no se preocupe, la cagué olímpicamente". Bien buena onda (como todos los brasileños que me he topado) me dijo que ok.
"Ya terminamos Doc". "Wow! eso si fué rápido! ojalá me tocara mas seguido con usted porque luego los monitores me hacen preguntas muy rudas". Y Fin.
Yo con mi ánimo hasta el suelo porque o me había tocado un paciente muy fácil o estoy bastante estúpido para leer portugués. Y llega la Spice bonita para que ya nos fuéramos, "como te fué?". Verga! como le digo que se calle y que luego le explico mi estupidéz.
"Vieras de ver spice, por fin salió un monitor que le hizo una pregunta que lo sacó de onda, porque a ese docto casi nadie le hace cambiar las cosas, es muy bueno. Hasta se paró a buscar en las bases de datos el doctor y no le hallaba" (Pinche culera, burlándose).
"Hasta que el Dr. le dijo al final que si le había hecho una pregunta muy ruda" (OK, ahora si veo por su rostro que no es burla y que entendió mal!).
Y todos: "No manches, que le preguntaste?!", "Eres la verga de 8 patas!", "Te parió el mismísimo Zeus".
"Jejeje... sí si, es que ya ven que de pronto viene la inspiración".
Y recordé que hacer un Homero Simpson, según el diccionario es triunfar a pesar de la idiotéz.

0 comments: