Sunday, January 11, 2009

Pata de Perro (7) NYC: New Year´s Eve

El último dia del año hizo mal clima como se podrá notar y fué el dia en que visité Mulberry St. en plena Little Italy. Haber encuentre las 10 diferencias:

Mulberry St. 1900

Mulberry St. año 2 de la era Abracadabra

Donde dicho sea de paso hacen el mejor Pesto y expresso que he probado en mi vida, el café incluso mas rico que en la Tierra do Samba.


Solo me faltó saludar a Tony el Gordo y a los Soprano, pero no estaban en casa:


Chinatown!

Comienza la nevada

Pero el metro siempre está bien calientito y aunque comparado en el de México es mas feo, pero tiene mas tecnología y sigue a mil años luz del de Buenos Aires.


Estos dos eran cantantes de Soul, no me tocó ningún saxofonista pero me acordé de este.


Damas y caballeros, aunque no se vea muy bien The Metropolitan Art Museum:


Cuya colección incluye arte de los 5 continentes y es tan basta que no alcanzarían 5 dias completos siquiera para dar un vistazo a tales tesoros de la humanidad:


También es un museo hermoso arquitectónicamente hablando, situado a un costado del mítico Central Park.


Conformado por una excelente exposicón de arte bizantino, medieval, mesoamericano, sudamericano, africano, japonés, chino, del sureste asiático, asirio, babilonio, persa, griego, renacentista, arte de los siglos XVIII, XIX y una pequeña porción de arte moderno.


Vale la pena mencionar que aqui existe un Quetzalcóatl gemelo de uno que se encuentra en México y formaba parte de la exposición del Serpiente Emplumada en el Museo de Antropología hace ya varios meses. Solo que la pieza mexicana fué mutilada de la cara por los españoles, mientras que esta fué vendida por el gobierno mexicano durante el porfiriato al MET.

Mención aparte merece el ala egipcia, completamente impresionante y producto de las expediciones que el MET mandó a principios de siglo. Se podría decir que es la hermana menor de la exposición itinerante que visitó al Museo de Antropología hace tiempo. Aunque no llega a ser tan deslumbrante como la del INAH, es admirable.

Este templo fué desmantelado en la ciudad de Dendera y trasladado ladrillo por ladrillo al MET.



The Blue Spirit

Nótese la escala del Buda en relación al pasamanos de la escalera de la izquierda:


"Babylon, the exalted city, the city of the god Marduk...
at the entrace of its gates I set massive bulls and fearsome dragons....
Its foundation I laid in the heart of the underworld
its summit I built as high as a mountain..."
Nebuchadnezzar II 604-502 B.C.


Espero se note el pin color naranja que llevo, pues ese es el pase para el MET, sin embargo es exactamente el mismo logo de las pastillas de desempeño sexual Mforce, si no me creeen agranden la imagen. Mas que coincidencia?.


Y como ya era 31 y la fiesta empezaba, por fin la pista del Rockefeller Center se desocupó, solo que para cuando llegué ya no había servicio para nuevos patinadores.


Se nota que aman a su actual presidente saliente. Por cierto Obama es mas famoso que un rockstar allá, en todos pero en especial entre los negros. causa sensación. Calendarios (algunos exactamente iguales en calidad a los que regalan las pollerías con imagenes de la virgen y mujeres semidesnudas), tazas, playeras, gorras y toda la parafernalia que uno pueda imaginar de Obama.


Finalmente, esa fué la noche de las narices frías (y tooodo el cuerpo) porque el frío todo lo envolvía gracias a las gélidas ráfagas de viento. La noche mas fría de mi vida, donde apesar de estar rodeado de 10,000 personas el frío te traspasa.

Aqui apenas me acababa de formar para el evento de ver la bendita bola caer en Times Square. Pensaba que la vería desde esa laejana distancia.


Pero los polis, a diferencia de lo que pasa en el Zócalo, fueron acomodando a la gente de tal forma en las vallas y haciéndola avazar a intervalos que aunque había miles y miles de personas no hubo empujones ni trifulcas.

Al final quedé solo a 3 calles, pero no hay foto debido a que por el frío no podía tomar fotos y preferí tomar video del célebre momento, pero no lo puse porque en ese momento no paraba de temblar para ese entonces y solo se ven rayas.

Adicionalmente los manchados de las pantallas gigantes ponían letreros castrantes de: Tienen frío?, se están congelando?, Griten!!.


Y aunque toda mi vida había querido pasar un año nuevo en Times Square y se convirtió en reto en el 2000, año en el que solo hubo una cena de año nuevo para 3 personas. No pasaría otro año nuevo congelandome en ese lugar, bueno, al menos no si no es que fueramos varios.

Porque el año nuevo allá es impresionante, aparte de la bola solo lo puedo describir parecido a como lo hizo Hemingway con París: Nueva York era una fiesta; la ciudad entera era una fiesta.

Algo que me sorprendió mucho y no esperaba encontrar es la inusual amabilidad y hospitalidad de toda la gente de NYC, incluidos los polis; haarto amables y hasta platicadores la noche de año nuevo y después de las 12:00 todos deseándote Happy New Year!.


Esta foto pudo ser para la historia, ya que un segundo después de tomarla una ebria se le colgó a uno de los polis diciéndole que estaba bien bueno y que la llevara a su casa, para vergüenza de sus acompañantes que la retiraron de inmediato. JOjojo.

0 comments: