Thursday, January 08, 2009

Pata de Perro (7) NYC: Top of the World

Desde Broadway se veía así:


Y me dije, si King Kong lo subió porque yo no?. Una maravilla del Art Decó tan cautivador edificio después de casi medio dia de hacer cola pegado a unos Hindúes tranzas (si, tranzas porque metieron gente a la fila) y franceses mal humorados. Ya iba yo a tomar una foto cuando:


Me di cuenta que era políticamente incorrecto que te gustara el lugar, tan feo...

Bueno, una y ya:



Chale, taaanta cola y sin ver a King Kong. Llegué a la conclusión con mi interlocutora de que iba a demandarlos, y con justa razón!. Pero entonces:

Se salvaron...

Ya en la cima el mirador, como era de esperarse estaba hasta su puta madre de gente, peor que Torre Latino en viernes de vacaciones y peor aún, inavido de un frío glacial y perpetuas ráfagas de viento huracanado. Pero ni eso disuade a los visitantes de invadir toda la plataforma de observación y por supuesto, menos a mí aunque bajara con pulmonía fuminante.


Poderosa razón para no asomarme a los bordes, pero pues ya hasta arriba ni modo que no, así que a codazos y empujones como buen chilango me hice de un lugar:


En todos los puntos cardinales del mirador, con vista a los 5 Boroughs: Queens, Brooklin, Manhattan, The Bronx & Staten Island.





Y ya iba a dejar caer una monedita de a 10 pesos para pedirle mi deseo al Santa Clós negro (del cuál no hay foto, por desgracia) que vi en Broadway cuando:

Pinches gringos, no dejan hacer nada divertido.

La inquietud filosófica me asaltó allá arriba cuando reparé en el detalle de que si el piso es el 80, cuanto tendrán que volar? y que diablos hacen las palomas de Newyorkinas hasta allá arriba?.


Y no solo eso, sino permanecer heróicamente estóicas ante semejantes ráfagas de viento nivel huracán y temperaturas iguales al congelador de los modernos refris de la era espacial. Será por eso que tienen caras de ogt mientras les toman fotos y un semblante de: "puto el pendejo turista que nos saque foto"?.

No sé pero no perdí la oportunidad de retratarme ante tan célebres personajes:

Yo estuve con las legítimas mascotas del Empire State, si señor!.

Chale, ahora admiro mas King Kong, porque aunque seas un gorila de 2omts; aún así está cabrón escalar semejante edificio:


Dicho sea de paso, otro dato cultural e intelectualisisisísimo: Hasta arriba del edificio había un enjambre Invid, para los que vieron Robotech en el capítulo de "The Big Apple" (jojojo).

0 comments: