Wednesday, June 18, 2008

Pata de Perro (5) Road to Rio

Brasil es la neta por miles de cosas, he aquí algunos ejemplos:

1-. Hasta en las fondas te aceptan la American Express (así que para descontento de la poderosísima Madamme Umbra (Alá sea con ella) si me hizo un paro).
2-. Hay tantas mujeres hermosas deambulando por la calle que nadie las pela (que desperdicio).


3-. No importa que no hagas el menor esfuerzo por socializar, ellos siempre son tan chidos que te hacen la plática (en idioma que no entiendes).
4-. Ahí no me tengo que esforzar por bailar, los weyes no bailan, solo las brasileñas y ellos las ven y ellas lo aceptan y que chido.


5-. Ahí todo es buffet.
6-. Abunda el Sushi.


7-. El café es mas fuerte que la muerte y mas negro que el infierno.
8-. La Samba es la Samba...

Así que finalmente me encaminé a Río en el supe aeropuerto de Congonhas, donde nadie habla inglés, pero no impidió que me mandaran en el siguiente vuelo, en el cuál por cierto dos negras bien buena onda me dijeron que onda con la ciudad y que hacer y que no hacer.


Finalmente gracias a la tarjetilla de los rewards me sacaron de la clase chusma y me dieron la suite, tan elegante que hasta tenía su propio bebedero en el baño o eso pensé hasta que, oh por dios!.


Pero valió la pena, en pleno corazón de Ipanema, claro tomando precacuciones, por fortuna si algo aprendí de los Simpson fué no tomar taxis en Brasil que digan "Taxi no autorizado", porque te secuestran.


Aunque estuvo mucho mas tranquilo de lo que esperaba la gran playa de Ipanema, tan pintoresca.


Y luego llegué a Copacabana, donde está la esucela de Volley playero PlayaPelé. También donde extranjeros desconocidos a fuerza te quieren jalar a los tabledances locales.


Señalización que me recordó a Kamel Nacif

0 comments: