Wednesday, March 04, 2015

Time Travelers

"Hola, lamento distraerte del recorrido diario hacia tu casa pero tengo que decirte algo. No se si me reconozcas, pero soy tu en 17 años. ¿Caminamos?".

Dejemos de lado el hecho de que hay grandes posibilidades de cambiar el pasado con una conversación así. Solo supongamos que lo puedo hacer y que no afectaría mi línea de tiempo y la entropía está de acuerdo con ello.

Esa es una de las conversaciones mas ansiada de mi vida, que cada ciertos años le doy vueltas. Sin embargo, a finales del año pasado la idea no me dejó en paz. Volvía una y otra vez.

Así que aunque no tengo un DeLorean con capacitor de flujos para viajar en el tiempo, si que tengo idea de que hubiera hecho a esa edad si mi yo del futuro se hubiese presentado.

Creo que lejos de sorprenderme simplemente diría "Hola, ¿porque tardaste tanto?"

Claro que de entrada hay una diferencia entre ambos yo. El joven querría saber porque método arcano fuí capaz de regresar en el tiempo y me preguntaría las posibilidades de dicho artefacto. Por otra parte, el yo viejo estaría mas interesado en hablarme del significado de la vida.

Al principio ambos se decepcionarían un poco por los intereses dispares, pero al final ambos se reconciliarían.

Pero el asunto no termina allí, quizá hablaría con mas yo en épocas diferentes. Mandarles mensajes claves para ayudarles a ver el objetivo al final de la carrera.

Al adolescente le diría que no dudara de si mismo, que las cosas entre tanto imbécil mediocre no son fáciles pero que va por el camino correcto y al final todo lo que alguna vez quizo lo habrá conquistado.

Al de hace 8 años lo interceptaría un día bastante específico, casi por la noche y camino a casa también. Quizá un poco antes, cuando estuviera en la bibloteca tratando de digerir lo indigerible para aquella última gran prueba. 

"¿Sabes amigo?, esto es un desastre. Luces terrible y todo parece una zona de guerra post-apocalíptica y aunque esto parezca el fin de la historia y que todo se ha terminado. Debes creerme que es solo el lento comienzo de un nuevo camino lleno de aventuras que ni en tus mas locos sueños imaginaste. 

Así que anda ya, repasa lo que tienes que repasar y termina con este último obstáculo para comenzar los mejores años de tu vida: Paciencia y Esperanza".

Creo que el último viaje, lo reservaría para el yo de hace 5 años. Sin embargo no le hablaría, seguramente le dejaría un papel con una sola frase: "Nada es para siempre".

El efecto práctico de hablarme a mi mismo hubiera sido para ahorrarme tanta incertidumbre y algo de angustia. Sin embargo, las decisiones que tomé las hice sin ningun spoiler del futuro; para bien o para mal.

Es paradójico, me gustaría hablarme a mi mismo. Pero si me evitara los golpes, tampoco sería la persona que soy ahora. Quizá una de las cosas buenas de esto es que no puedo arruinarme la sorpresa de que me deparará el futuro y eso hace la vida mas interesante.

0 comments: