Tuesday, March 10, 2015

Cuentos desde el éter

Si una hipotética y curiosa persona se sentara conmigo frente a frente en una habitación cerrada con una mesa de por medio y un café humeante cada quién, probablemente no tendría el menor reparo en poner un muro de silencio entre nosotros.

Me concentraría en el buen o mal sabor del café y eso me llevaría a divagar a sudamérica, sumatra o algún café en europa. Existe la posibilidad de que eso me lleve a pensar en esmeraldas, los volcanes activos, el valor de las coronas noruegas. Quizá de allí a Java, los tipos de magma, las ganas que tengo de visitar un volcán activo, la relación de Noruega en la unión y europea.

¿Porque no seguir?:  Unión Europea-Crimea, Crimea-Sebastopol, Sebastopol-Tolstoi, Tolstoi-Dovstoievsky, Dovstoievsky-Stravisnky, Stravinsky-Bauhaus, Bauhaus-No Bauhaus, No Bauhaus-Münch, Münch-Arquetipos, Arquetipos-Jung, Jung-Terapias de electro choques, Terapias de electro choques-Sao Paolo, Sao Paolo-Grafittis con lenguaje codificado, Basnky es un perdedor.... Y así hasta que alguien me interrumpa o me de hambre o sueño.

Para bien o mal a estas alturas mi interlocutor ya se habría puesto incómodo o por lo menos aburrido. Sin mencionar que probablemente me tenga como grosero, descortés o autista.  Si me preguntara en que pienso, la respuesta sería: En nada.

Es una rutina que me ha sucedido un millón de veces.

Por el contrario, siempre he creído en el poder de las palabras. Me aturde la gente que habla sin parar contradiciéndose cada cinco minutos incapáz de tragar su propia historia. Creo que las palabras deben decirse solo cuando deben decirse, sean espontáneas o no.

Tanto lo creo que hace mucho tiempo sin saber bien porque, decidí abrir este blog.

Al principio no supe muy bien el porque o la misión de esta zarpa de gato. Ahora se que es parte para descansar mis corto-circuitos, parte para decir lo que considero importante, parte como terapia. Porque lo que me falta de lengua en el común de las situaciones, me sobra para escribirlo.

Y sin embargo he decidido ponerle un punto final en los próximos días, porque creo que toda buena historia merece un gran final.

0 comments: