Wednesday, March 11, 2015

El épico relato del paso por la Blogósfera

Así que contra todo pronóstico el blog creció y empezó a sumar seguidores. Primero a mi círculo mas cercano, luego el no tan cercano.

De pronto, todos querían abrir un blog con tecnología de punta de la primera década de los dos mil. Se sumaron mis amigos, mis no tan amigos y al final, sin sospecharlo estaba metido en una red de blogueros que sumaban audiencia

Tengo buenos recuerdos de aquella época, conocí a algunos blogueros y nos la pasamos bien. A su vez te enterabas de chismes de mas blogueros.

Una vez añadí una caja de tags y como dijo gaiardo se convirtió en un imán y ring de controversias.

Vaya que me gustaba tener audiencia . Era divertido publicar para alguien, aunque algunas veces los lectores llegaran a ofenderse y a tornarse indignados.

Recuerdo a los regios que hakearon la página de los pejezombies. El tiempo que colaboré en la página del sendero del peje. 

La vez que conocí a Maquiavélica y su amiga la osita. Los chismes del Niño Bomba. Cuando Plaqueta no era una diva de los medios y  llegó a comentar en mi blog. 

A Asmoday, Sirako, El Mareo.

A Zombie del Frasco Dewar y su página de Potente Decibel. Las fiesta fallida de Grunge Inc en los confines de la ciudad y el traslado improvisado a Tacubaya.

Ya un poco después, los blogs de Lust of Heaven, Mar de Sombras, Amanita Virosa y el inmortal blog de la Princesa que tanto nos hizo reír.

Los post con vacas astrales, fractales, política, vampiros, el tipo que me ganó la dirección del blog, Marte, Plutón, Cajas de Cereal.

La horrenda moda de hacer post "vaciladores" estilo Plaqueta. Los primeros, segundos y demás post del trabajo.



Luego vendrían los post de los viajes, anécdotas personales y los existencialistas.

Así que poco a poco el público fue abandonando este blog cada vez mas fuera de moda, cada vez mas anticuado y cada vez mas solo.

Muchas veces me negué a actualizar plantilla, no así los banners y el tag que ahora es mi timeline de Twitter (hubiera dejado el antigüo pero se llenó de spam y ya no servía para nada).

Hoy la blogósfera como llegó a ser ya no existe. Gracias a Twitter y Facebook. Y a que la gente prefiere escribir 3 líneas de estupideces que desarrollar ideas (aunque sean ideas inútiles, pero ideas al fin y al cabo). 

En un momento de ocio he visto que el grueso de los blogueros desaparecieron poco a poco de 2012 a 2013. Los menos asiduos a la "pluma" empezaron en 2011 y los mas testarudos a lo largo de 2014.

Hoy en día quedan muy pocos blogueros  activos y de ellos no he encontrado uno que valga la pena.

De algún modo o de otro este es el recuento de unas cuantas épocas, pasando de aquellos días en que solo importa lo que te diviertes con tus amigos a los otros donde necesitas tomar decisiones cruciales en tu vida.

Hoy solo me queda este blog vintage, no muy diferente a como se veía en el principio. Pero ha sido un gran viaje, gracias blog por todos estos años.

0 comments: