Sunday, May 13, 2012

My Old Fashioned Blog

De pronto, se me ocurrió que el aspecto del blog estaba muy viejito y pasado de moda, por lo que era mi deber cambiarlo.

Muy decidido me metí a las plantillas de Blogger sin molestarme en salvar siquiera mi paltilla viejita. La que tenía delante de mi era una plantilla dinámica con menús de desplazamiento y colores brillantes, llena de tipografías modernas acordes a los tiempos que corren y estruturada completamente con algoritmos intrépidos llenos de pujanza.

Pero conforme mas la personalizaba, mas me daba cuenta que la escencia misma de mi blog se diluluiría irremediablemente hasta ser poco menos que sal en el océano.

No es que se me haya vuelto en contra de la tecnología o esté volviéndome un hipster vintage. Simplemente hay cosas que se perderían irremediablemente en este blog si lo llegara a mudar. Porque mas que cambiar su piel, estaría cambiando su estructura.

La desolación vino cuando me dí cuenta que mi vieja plantilla no existía mas en el catálogo de Blogger ni tenía manera de recuperarla.

Un grave descuido que terminaría con la escencia de mi viejo y anticuado blog.

Para fortuna mía concedida por los dioses, logré localizar en mi computadora mis viejos scripts de las plantillas pasadas de blogger y con ellas pude rescatar la apariencia anticuada.

Y en aquél baúl olvidadas estaban las platillas y apariencias pasadas de este solitario blog, las cuáles dejo para que quede constancia:

1-. Green Plantilla:

La primera de todas y la que me pareció mas elegante, ahora que la veo recuerdo que "en mis tiempos este blog tenía post de vampiros, Baudelaire y era intelectual-pretencioso".


2-. Blue Plantilla:

...Y encima era un intento primitivo del re-blogueo. Esta en particular no duró mucho porque lo puse a pesar de que no me gustan los colores pastel y los colores pastel no pueden durar en este blog.


3-. Chat Noir:

Este banner fué de mis tiempos en la alianza francesa e integraba al Chat Noire de Steinlein y aquí ya usaba la plantilla negra. Finalmente murió cuando me desencanté de la francofilia y descubrí otros blogs con el susodicho gatito.


3.1 Este era una suerte de "Men at Work":


4-. Banner Phase R.E.M.

No sé que estaba pensando, pero fué mi intento de refrescar el blog e intentar borrar mi inmediato pasado francófilo además de que estaba muy interesado en Twilight Princess. Este incluso tuvo un tiempo movimiento flash de de reflector. Pero debido a la dificultad de hospedar un archivo sfw tuve que dejar la estática con Midna y Link Wolf.



4.1-. El Banner Fantasma:

Ni siquiera recuerdo si este lo llegué a poner en el blog o se quedó como intento fallido.



 5-. Red Dragon Edition:

Me parece que lo puse cuando me aburrió la lobreguéz del Phase R.E.M. y era un año nuevo chino (que no era el del dragón). La tipografía es la misma que dejaría para el siguiente banner.


6-. Dark Glow...

Quería algo mas minimalista, según recuerdo y solo me bastó con eliminar al Dragón del fondo. Sobre el "Dark Glow" no sé bien porqué lo puse, en realidad desde hace un tiempo me ha vendido desagradando aquel mote.


7-. Necko-Bus:

Es el primero que es una foto y no tuve la idea de hacerlo hasta que simplemente ocurrió, se salvó la tipografía original, de hecho lo que se ve al fondo es la pantalla del blog viejito. Cuando tomé la foto me vino la idea, es simple, original y exacta.



Pero por lo pronto, mi viejo y anticuado blog conservará su anticuado aspecto, cual lord inglés personaje de alguna novela de Dickens para seguir contando historias y lances. Sin embargo muy a mi pequeña y ruda manera de escribir.

0 comments: