Saturday, February 25, 2012

20,000 Fotomatones (Vol. 2)


1-. Jellyfish Mistery.
Un ballet de medusas en el acuario de Veracruz.

2-. Oceanaúta
Es la única que sobrevivió a una serie de fotos mal tomadas de un buzo de bronce mientras me quejaba del trabajo y hacía algún tipo de plan con el señor Godhand en los muelles de Veracruz.

3-. Diarrhea
Hay veces que creo que este país es demasiado surrealista para mi. Hay que notar que la diarrea del luchador de sumo es intermitente. En una plaza perdida de Aguascalientes.

4-. Las Noches Que Pasaron.
Un recuerdo melancólico a la mesa.

5-. Aquapista.
No me esperé los 10 minutos de rigor requeridos para que se inundara la avenida completamente.

6-. Lady
Antes midori, antes "Perra".

7-. La Ruptura de la Rutina.
¿Puede una Quilmes alegrarle a alguien el día una tarde calurosa de Monterrey?. A mi si.

8-. La Comida Favorita de Escania.
Finalmente, los suecos son tan eclécticos como me lo imaginé. Como sea, dos de esas me calmaron el hambre un día lluvioso en Ystad.

9-. Northen Roads.
Y sin embargo tenía que ir vagando por caminos desiertos al estilo de los caminos solitarios de Arizona.

10-. La Cabaña de la Hidromiel.
Noruega y sus fiordos son quizá una de las cosas mas hermosas que he visto.

11-. Esperando el Tren.
En la estación de Flam, empapado todavía de agua helada por el kayak y recién calmado mi famélico deseo por las albóndigas de alce con arándanos.

12-. Las Nubes Sobre el Espejo.
Sobre rieles en el lomo de los fiordos.

13-. El Círculo Polar.
No me lo creía el día que cruzé el círculo polar, era mas un reto personal que otra cosa. A Tromso la rodean mas fiordos y allí arriba aparte del frío veraniego reina la calma y la serenidad.

14-. Mi Cantinero es Lenin.
Ni siquiera recuerdo el nombre de aquél bar en Svalbard, pero en aquel pueblito olvidado de la civilización cualquier trago es bienvenido.

15-. Into the Polar Realm.
Una de mis últimas fronteras: El Polo Norte.

16-. Gosht Town.
Piramidien es una especie de Chernobil polar, aquí pareciera que abandonaron el lugar en 20 minutos y se quedó así, solo y cubierto de polvo para siempre. Ahora lo custodian algunos mineros rusos, sentinelas de semblante duro.

17-. Polar Girl.

18-. "Natura Dominatur".
Y después de 5 aviones y dos trenes, el campamento base de Svalbard a la luz del sol de media noche.

19-. Uno en 100 (millones).
"Premiar a la gente con buenas ideas para hacer de este mundo un lugar mejor", en palabras de Alfred Nobel en su museo.

20-. Elak Anka.
Si hay algo del diseño sueco que capturó mi atención, no fué en sus galerías o tiendas del Noho, sino en los propios baños del hostal. El auténtico Patito Vampiro.

0 comments: