Saturday, February 25, 2012

20,000 Fotomatones (Vol. 1)

Una forma sutil de ir registrando los giros y reveses de la vida de manera inconsciente es con una cámara de celular. Las siguientes son año y medio de fotos y no estoy muy seguro cuáles deberían quedar fuera y cuales deberían entrar.

Todas representan una historia y han sido simples testigos circunstanciales de lo que me ha tocado sortear por estos últimos tiempos. En ellas no hay ningún afán artístico para quién las vea (y las lea) sino mas bien voyeurista.

1-. "Wee hours" en Chapultepec.
Un nuevo día con bastante cafeína aún de la noche anterior.

2-. Otro Estudio en Escarlata.
Un escaparate solitario hace publicidad a la nada en medio de la madrugada.

3-. Unos metros sobre el cielo.
El Pico de Orizaba

4-. Amance en la Sierra Madre.
Los viernes en Monterrey solían ser de lo mejor, a la foto la adornan los Conejillos del Polvo.

5-. Varado en el Desierto.
En mitad de la carretera a Saltillo, con el taxi averiado. Ya me dió por hablar de este pequeño incidente.

6-. El aire olía a mar en la mañana.
Al unir sus fuerzas una huelga de controladores aéreos en España y una falla en la turbina del avión, me hicieron pisar la isla de Santa María do Porto en las Azores. Un lugar aislado y grisáceo casi suspendido en el tiempo. Después de una noche poco usual, el viaje debía continuar apenas despuntara el día.

7-. Las Musas de Madrid.
Son las dueñas de todo el edificio en Tirso de Molina. Aquí adornan mi cuarto.

8-. El Sueño del Califa.
Un día perdido en la joya de la corona andaluza. Minaretes, historias de poetas habitando ruinas, jardines irreales, estrellas perpetuas, un bosque y la Sierra Nevada con Granada a sus pies.

9-. Mi Imperio de las Luces.
La analogía es obvia.

10-. El Día Nuevo en Gaudiópolis.
Nada refleja mejor la vanguardia de Barcelona en mi opinión como esta imagen.

11-. A Ride in Cairo.
Tomar un taxi en lo que podría ser el equivalente a Ciudad Neza en el Cairo no supondría mayor problema que tomarlo aquí mismo excepto por tres razones (aparte de ser extranjero a todas lues y por ende ser "rico"): No entienden absolutamente nada de inglés, por razones desconocidas pasa por el mismo lugar 3 veces cada media hora, el trafico es mucho peor al que se podría pensar. A pesar de todo, no deja de ser una gran experiencia.

12-. Genios de Ojos Brillantes.
Una fogata en medio del Sahara con historias sobre el Desierto de Sal y la antigua Mesopotamia me hacen pensar en los viejos Djinns y Efrits de las leyendas del desierto. Demonios que pueblan las desoladas noches de arena.

13-. Six Feet Under.
Siempre me he preguntado que pensarían los nobles egipcios de la antigüedad si supieran que sus tumbas se convertirían en sitio de peregrinaje para propios y extraños. Estas tumbas recién descubiertas están excavadas en medio de la nada a pocos kilómetros del Valle de los Reyes.

14-. 31 de Diciembre en la Tierra del Pregonero.
Sin palabras.

15-. Cinturón de Fuego.
El popo y compañía desde las nubes.

16-. San Miguel y San Miguel.
Si algo distingue al Quinta Real de Saltillo es un arte barroco que podría considerar desde mi ignorancia como "inusual".

17-. El Primer Día.
No me quejaba de la enorme onda gélida, la cuál no parecía molestar a los perritos de la pradera en el Museo del Desierto. Por el contrario, fué el primero de uno de los mejores días que he tenido.

18-. La Sal del Puerto.
El viejo malecón de Veracruz huele a sal vieja y agua podrida.

19-. Duelo a Muerte.
Apunto de soltar a los gladiadores en la Feria de San Marcos.

20-. La Línea del Tiempo.
Los ríos de aire pueden crear un sincronizado baile turbulento sobre la Ciudad de México.

0 comments: