Sunday, March 15, 2009

Lunáticos

Otra anécdota mas que añadir a mis 1001 Stupidities to Do Before Die: Resulta que se deja caer el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México y es idea de Lady Jssn darse una vuelta pero el programa del festival es amplio, amplísimo y entre tantas opciones resalta la siguiente:

SUNN O))) JAZKAMER.

He aquí un grupo de JAZZ noruego!, que tocará en el lunario el sábado en la noche. Pefecto!. Como llegué a esa conclusión?; En realidad ahora que lo medito simplemente no lo sé y gracias mi frenética carrera por acabar mis pendientes del viernes y ser libre, mi cerebro solo captó el "agrupación noruega".

JAJAJAJAJA!!!. Ayer en la noche se me adelantó Lady Jssn en el Lunario y me hizo notar cuando llegué que algo no cuadraba: hartos tipos con playeras negras de mérol. Lady Jssn compró lo boletos y me dice "que crees? es un concierto de METAL".

Y ahi voy de wey a hacer memoria, no es posible!, que pasó?, decía que era jazz. Haber, haber... Ok, ok. Me volví a pasar de pendejo!, porque a quién se le ocurre relacionar una cosa con otra; también es prueba irrefutable que a mis 26 años ya no sé leer!!. En realidad no es que me disgustara la idea y es momento adecuado para presentarle mis resptos al mérol Noruego.

Además la Lady es partícipe de experimentar cosas "alternativas" así que ya estando ahí pues va.

Hoy que reviso con calma la reseña creo en verdad que debí poner un poquititíto de mas atención:

Sunn O))), Jazkamer

Stephen O’Malley (Khanate, Burning Witch) y Greg Anderson (Goatsnake), fundadores de Sunn O))), considerada como una de las bandas más importantes de drone metal del mundo, incorporan elementos de música dark ambient, black metal y géneros del noise.

Jazkamer, proyecto de John Hegre y Lasse Marhaug, experimenta con laptops y diversas fuentes sonoras. Hegre, guitarrista e improvisador, se ha dedicado a la composición musical durante 15 años, mientras que Marhaug lleva diez años trabajando con el noise experimental.


Ah!, pero si pensaba que estábamos fuera de lugar me equivoqué. Ya que a un lado llegó una ñora de unos 45-50 años toda enjoyada y con vestido ultra nice preguntando quien se iba a presentar junto con su hija rubia (Santo Niño de Atoche!!!!!! hasta salivé esperando ver que iba a hacer o decir cuando empezara el concierto).

Los teloneros no me gustaron, aunque lograron remover gran parte de la cerilla de mi conducto auditivo con semejantes vibraciones, con su rola de mas de 40 min y a pesar de todo es opinión de la Lady que se la rifaron.

De la ñora, fuera de que empezó a negar cada vez mas fuerte con la cabeza conforme avanzaba la rola y y que se tapó los oídos en un vano intento por librarse de la estridencia, lo tomó bastante bien ya que al parecer acompañó su asombro con harto alcohol y nos decía que atribuía la estridencia del sonido al largo e intenso invierno que hubo en europa este año (hip!).

Para la presentación estelar de Sunn O))) nos la hicieron de emoción como 40 min, pero era con maña ya que saturaron el ambiente con Hielo Seco (y en ocasiones con mota). Intro previo de 40 min al estilo sutras pero con cuernos noruegos y todo. Finalmente: Sunn O))).

Para mi sorpresa son muy, muy pero muy buenos!!, mas vibraciones que con los teloneros y no solo se me aflojó el 30% de cerilla pre-histórica que me quedaba sino que me zumbaron toda la noche los oídos.


Ahí si reconozco que se la rifó el vocalista y a pesar de que estaban disfrazados en homenaje al Lonje Moco y que nos hicieron esperar un chingo para su presentación, todo el concierto valió la pena; haciendo que vibrara en mí hasta el cogote (literalmente).

Sin embargo a Lady Jssn no le pareció del todo grandioso, mas bién el vocalista sembró el terror en su corazón con sus alaridos de banshee e insistía en que estabamos en medio de una misa negra.

Finalmente optó porque abandonaramos el lugar "antes de que nos atrapara el mounstruo". Lástima porque era un concierto inmejorable.

Y así en el frío de la noche afuera del lunario aún se oía la fuerza de Sunno))) imposible de contener por simples paredes.

Ahora soy fan de Sunno))).

0 comments: