Que se puede decir de Guatemala?, Está en el escalafón mas bajo de los paises que me ha tocado ver, hasta Quito se ve un poco mas acá del inframundo; al menos en cosas de desarrollo porque el paisaje que rodea a la ciudad es verdaderamente hermoso.
El Dr. que visite, llamémosle Jijiji me llevó a dar un tour por la ciudad mas grande de Centroamérica, no mucho mas grande que León Gto (aunque fuera del tamaño no se parecen en nada).
Guatemala es un país variopinto y la prueba está en su suigéneris Cerveza Gallo!, que sola sabe a orines pero con alimentos puede ser neurotóxica!.
Lo que también me recuerda ya no comprar artículos de aseo personal en sudamérica, como el gel de limón que compré en Ecuador, que a los 3 meses se licuó y literalmente se hizo jugo de limón con alcohol. Pero mi super desodorante Right Guard no se queda atrás porque conformarse con un Speed Stick piratón?.
Lo chido es que me siento seguro al usarlo, se nota que pensaron en informar al público los de los desodorantes.
Eso es desarrollo y no tonterías.
El agua Evian se queda corta con el agua:
Pinche Nueva York y su 5ta avenida piratona con espectaculares de Adriana Lima Y Heidi Klum, la orginal está en Guatemala con el patrocinio de nada mas y nada menos que de la Virgen de Lourdes himself:
Mención aparte merece Antigua (o la Antigua Ciudad de Guatemala y sus 30 Caballeros, o algo asi). Pueblito pintorezco al estilo de Querétaro pero con aire selvático y quiche, donde se coluden los taxistas y los vendedores de jade y hurden mañosas trampas para sacarte hasta el último Quetzal, que dicho sea de paso vale mas que el peso mexicano.
Con el templo de las Capuchinas, donde se siente la presencia de Dios, porque solo un milagro mantiene en pie esa construcción (aunque no se note en la foto).
Pero se pueden llegar a conclusiones teológicas profundas en ese lugar, como descubrir que Jehováh es el santo patrono del mérol.
O su ambientación Gore de un velatorio de una monja bajando a las catacumbas.
Y todo por la módica cantidad de 230MX.
Ahora, el momento por todos esperado, el clásico momento de Wevos desde el mundo, presentando a:
Wevos desde Antigua en Guatemala
Honor a quién honor merece, el café de Antigua es la gloria.
Y para cerrar con broche de oro: El legítimo perro Guatemalteco. Duro, curtido, tomador de café, con algo de caibil y algo de mara en su sangre.
Hasta la gringa se siente orgullosa de posar junto a el.