Sunday, May 25, 2014

Piña, Sierra, Yeti y Gran Papi

Entre otros, se despidieron de mi temprano moviendo la cola por la mañana arriba del cerro sobre el pueblo de Bahía de los Ángeles.

Y aunque mi intención era salir deprisa a empezar el camino de regreso Patty y Maxime Rose no me dejaron ir sin la menos probar un café.

Aquél lugar y en menor medida el pueblo podrían ser sin temor a equivocarme escenario y personajes del mismísimo Beno Von Archimboldi (a.k.a. Roberto Bolaño).

Una familia de hippies viviendo en la punta de un árido cerro en una casa de adobe, con unas ramas secas y llenas de polvo decoradas como arbolito de Navidad.

La casa llena de atrapasueños, libros de química y astronomía, trapos viejos y sucios, unos cuantos perros, gatos y pollos.

Ah! Y porque no?. Unos cuantos alacranes deambulando por allí, de los cuales tuve la coincidencia de toparme uno la última noche.

Eso sin contar que la última noche, la casa parecía estar llena de gente al oír portazos y pasos.
Curiosamente sólo estaba yo.

Con todo, fueron anfitriones geniales a pesar de que al parecer no se bañan nunca y aunque el café "orgánico" que insistieron en darme parecía más tierra para plantas, disfruté mucho estar con ellos y escuchar las acenturas de Patty por Yellowstone y las granjas orgánicas de Santa Fe, Nuevo México y su natal Montana.

Después de eso me esperaban 750 kms hasta Ensenada.

0 comments: