Monday, May 12, 2014

Norte Re-interpretado

 Recuerdo que hace mas de seis años escribí mi primer post en un vuelo y aquello me emocionaba bastante, ingenuamente me hacía sentir sofisticado.

Era una época de nuevas maravillas.

Hoy vuelvo a escribir un poco en el vuelo de la mañana y sigo pensando en cuanto han cambiado las cosas, pienso en este año y medio de pequeños eventos desafortunados, crisis, recuperaciones, caídas, levantadas y confusiones.

Creí odiar mi trabajo y lo que hacia. Deje de esforzarme y esperaba que me corrieran. Sigo pensando que sería una buena oportunidad de hacer nuevas cosas y perderme un año o dos viajando. Pero siendo claro que eso no va a pasar mejor le veo el lado bueno.

Hasta este punto puedo decir que todo es causa de haberme quedado sin un objetivo claro a donde apuntar. A la edad que tengo he cumplido casi todo lo que quería cuando terminé la universidad. 

Creo que una de las tareas más complicadas del ser humano es encontrar un verdadero objetivo en la vida y quizá la mayoría de nosotros pasemos la vida entera buscando algún lugar hacia donde apuntar.

Hace poco encontré una pieza clave el otro día conversando con una persona que hacia lo mismo que yo en Europa y comparando experiencias.

"Te gusta tu trabajo?". Me preguntó.

Me había hecho esta y otras tantas preguntas por tanto tiempo, pero fue hasta ese momento que cayeron en la perspectiva correcta.

"Cada vez menos". 

Y es entonces que me di cuenta de una nueva verdad. No importa cuanto pensemos y analicemos las cosas, nunca estaremos cien por ciento seguros de que es la opción correcta. Enmendar siempre se puede.

Si este es el caso entonces, que tendría que temer?.

Ya sea que ponga una empresa, me vaya a perder un rato a las estepas, enseñe inglés es China, acabe haciendo lo mismo en Sidney o me quede aquí. Siempre acabo ganando.

A lo lejos del Valle de México veo el Volcán de Fuego de Colima. No puedo evitar pensar que aún después de tanto tiempo me encanta volar, ser libre un rato en el aire.

No puedo negar que me gusta viajar para trabajar, tomar decisiones, resolver un mundo de problemas, escaparme del trabajo y volver a empezar.

La respuesta que hubiera dado de haber querido compartirla sería:

"Me gusta lo que hago, a pesar de todo".

0 comments: