Wednesday, March 03, 2010

Enjoy the show: New Season

Hace años platicaba con una amiga sobre como se había torcido mi vida de la noche a la mañana. Sin pensárselo mucho (creo) me dijo que era como cuando cambian las temporadas en las series de T.V.

No me hizo mucha gracia en su momento la comparación, aunque hoy en día me parece que su figuración no fué tan descabellada, pues hay quién dijo una vez: "The world's a stage, and all the men and women merely players...".
Y a que viene esto?. Hace unos días otra amiga casi se ha convencido que existen quienes se han tomado la molestia de poner un investigador privado tras mis huellas por motivos que rayan en lo ridículo.
Por mas irreal que me suene esta creencia, tengo que conceder que sería muy ineteresante que esto de verdad llegara a suceder. Me imagino una nueva temporada de mi propio show:
Y me imagino un señor regordete de bigote, sombrero y lentes oscuros siguiéndome muy misterioso por los bares y calles de la Ciudad de México a deshoras de la noche a prudente distancia ocultándose en las oscuras esquinas.
Abordo de un tren ruso disfrazado de acomodador vigilando mi camarote toda la noche dandole tragos a una botella de vodka para aguantar el frío.
Tras de mí en las selvas panameñas escondiéndose en los manglares y apresurandose a interceptar al primer bote que vea: "Rápido, siga esa lancha que se pierde en las islas; tome 1o dólares y asegúrese que no nos vean!".
O en Monterrey, disfrazado de enfermera buscándome piso por piso en el H.U. y en las pistas de trotar perdido entre los demás corredores.
Y finalmente dándome alcance en una combi 74 mientras se seca el sudor de cuando en cuando con un trapo sucio en una solitaria carretera a través de las arenas del inmenso y rojo desierto de Chihuahua.
No tendría madre, sería como uno de esos agentes del MI6 o de la CIA (aunque sé que a lo mas que llegaría sería al CISEN) viéndomelas con un wey de la contrainteligencia. Aaaahhh! Esa si sería una temporada explosiva que ni el Jack Bauer.

0 comments: