Tuesday, July 28, 2009

To Be or Not To Be

Hace un rato era un pollito que recién regresaba a trabajar después de un exilio de meses buscando chamba y estaba dispuesto a continuar desde el punto donde me había quedado. El lugar era bastante bueno (o eso parecía) a excepción de una cosa.
Yo debía cubrir el puesto de una chava (llamémosle xx) que iban a ascender, ella debía transferirme el puesto y "entrenarme" para que yo le siguiera. El punto es que xx se sentía la doña misma de la chamba y no solo no tuvo paciencia para entrenarme, sino que con sus ínfulas de jefa imaginaria no tuvo el menor tacto para gritarme día a día enfrente de propios y extraños y de quejarse de mi con mi jefecita (que entonces era solo jefa).
Las semanas pasaron y eventualmente xx se acabó de deslindar de mi "entrenamiento" y las cosas cambiaron, llegó la primavera, los pajaritos cantaron y mi jefa pasó a ser mi jefecita.
Mucho tiempo después quejándose mi jefa de xx (vale la pena mencionar que para esas alturas ella ya se había peleado con mas gente) me dijo que en algún momento la señorita se había ido a quejar de mi y que juraba que no era capaz de llevar su puesto.
El tiempo siguió corriendo y dejé aquel lugar y vagando caí donde estoy ahora. Meses atrás la señorita xx le dijo a una amiga que pasara su cv. Así que le pedí a mi amiga que le dijera que por favor me lo enviara xx.
Al cabo de los días xx me mandó su hoja de vida preguntando si me acordaba de ella y si me acordaba de ese proyectito donde coincidimos (como olvidarlo!?). Supongo que debía de encontrarse realmente mal para tragarse su orgullo (aclaremos que prácticamente no me hablaba despues de sus rabietas) y mandarme el correo.
El dilema en su momento fué si enviarlo o no enviarlo, por fortuna lo mandó paralelo a una compañera mutua de ese lugar que está conmigo y ella lo pasó. Para esos días los reclutamientos estaban cerrados y la cosa terminaba ahí.
Hasta hoy que esa misma compañera me acaba de dar 3 o quizá 4 malas noticias:
- La primera: Se va mi querida spice con la que fuí a Oaxaca, la mas buena onda de todas (irónicamente la mas maldita al mimo tiempo).
- La segunda: Como se va ella, para cubrir uno de sus proyectos lo cubrirá nada mas y nada menos que la señorita xx.
- La tercera: La señorita xx se va a su curso de entrenamiento a Brasil justo el día que voy yo, adicionalmente nuestra conocida en común también va por lo que querrá que salgamos los tres juntos en la noche y ni para cortarme porque la otra que va de aquí es Jumanji una monitora aburrida y ñoña. Y quiero llorar porque Brasil sin excesos no es Brasil.
Y sin embargo esa no es la cuestión final de todas estas quejas; como ya alguién se habrá supuesto el verdadero dilema se resume al ojo por ojo y diente por diente que tiene bien merecida la chica del mal carácter.
Pero eso me haría igual que ella, aunque la tentación de ser juez y verdugo es muy grande y es tan fácil con todas las lobas que aquí habitan. Se supone que debería hacer lo correcto y mantenerme al margen porque sospecho que ella sola se tirará al lupanar. Aunque las ganas de darle un ligero empujoncito son muy grandes.
Que diría Oprah?
...That is the question

2 comments:

Anonymous said...

No la chingues!!!

Umbra

Aspacia said...

Todo llega a su tiempo, es cuestión de esperar...