Wednesday, November 26, 2008

1998

O mi propia versión región 4 de 1979 del Mellon Collie & The Infinite Sadness.

Hoy extrañé mis dias de prepa y no porque me gustara mucho mi preparatoria, como Aspacia podrá atestiguar. Sino porque el mundo a los 17 años parecía ser mas simple de como es ahora.

A mis ingenuos 17 años era el mas grande héroe que la tierra de Hyrule hubiera conocido y me podía jactar de ser el único wey que era capaz dematar a Ganondorf con un pedacito de espada rota Goron. Ese gran final y las demas veces que pasé ese juego disfrutando la magia de cada uno de sus 64Bits eran el nirvana.

Cuando la peor de las advertencias era: "Ya busca una escuela, Link no te va a conseguir universidad".

No solo la mía, la vida de Aspacia y los otros era bastante mas simple. El señor Memo por ejemplo, o el galán en turno de Aspacia que nos juraba a la banda la odiaba y cuando anduvimos ella y yo, Zaz! que se prende. Y que decir de la pelirroja esponjocita a la que siempre quise ligarme y siempre me dió pena hablarle, incluso ya en áreas cuando se sentaba justo adelante de mi.

Era una utopía acabar, siquiera empezar semejante carrera dada mi asombrosa burréz en matemáticas.

Ir por copias de 0.80 hasta Lindavista, mas bien arrastrar ahí a la banda (mi escuela estaba en Santa Julia) era una odisea y excelente pretexto para pasar un buen dia.

Escaparse por la puerta de atrás del colegio, camuflados por los honorables trabajadores de limpia que al momento de sacar la basura, cubrieron nuestra fuga; cuál presos huyendo del Penal de Puerta Grande. Y que el señor "Lobo" se sacrificara dejándose atrapar por salvar nuestro pellejo en aquella ocasión fué una acción heróica.

Años de trompos voladores que hacían piruetas mágicas (literalmente) pues cuál es la probabilidad de aventar un trompo al piso, que vuele esquivando pupitres y salga disparado por la única ventana del salón a mas de metro y medio de altura y con una abertura de solo 30 cm y caiga a mas de 50 metros adelante sobre el techo de un puesto de mercado sobre ruedas?.

Dias en que tirar una mochila de una chica con look de troll desde un segundo piso no me traía consecuencias y "el July" asumiera las terribles represalias de ver volar su mochila igualmente desde aquella terraza. El dia en que todos terminamos en la dirección en detención masiva y jamás importó.

Dias de jugar Resident Evil Nemesis en horas de clase y que Aspacia bajara el interruptor justo antes de guardar la mitad del juego. Dias de Golden Eye y el legendario Silent Hill.

Dias de pinta al billar o al cine cada que tocaba educación física.

2008

Diez años después las cosas pintan diferente.

Manejar a Link no fué lo mismo en Twilight Princess, a pesar de que el juegono tiene nada de malo en sí. Y no puedo ganar una maldita carrera de Mario Kart en el Wii.

Pero eso no es lo peor, gracias a las facilidades comunicativas de Aspacia y que cada vez que hablo con ellalo primero que me dice es: Se casa, fulano, se casó mengano (Hasta la pelirroja se va a casar). Así he visto como uno a uno los ex-compañeros van tirando su vida a la basura a la vez que van ganando peso (entiéndase engordando). Inluso la reina Conexho ya metió la pata con esas cosas. Que soy el único wey cuerdo o que pasa?.

Hoy en dia hay mas formas de alcanzar el nirvana aparte de matar a Ganon.

Ahora se que las habitaciones de hotel sirven para algo mas que dormir (Me refiero para seguir trabajando despuésde un dia completo de trabajo).

En 2008 me dicen Don Qfo, me la pelaste Calderón!!!! (Lástima que nunca vaya a leer esto, debería mandárselo por mail).

Life goes on y como el diamante, toma forma dependiendo el ángulo en que se le vaya mirando. Por ejemplo: En el 98 me seguía diviertiendo el famoso Polvo de Diamante; ahora me interesaría mas un polvo con mi amante.

Hace diez años vivía bajo la influencia de Batman y sus épicas batallas, hoy en día vivo bajo la Influencia de las Bratz y sus épicos chismes de oficina.

En esa época intentando estudiar alemán tuve mi primera novia a la que tomaba de la mano y me puse mi primera embriaguéz mareadora con ella (lo que consideraba impensable). Hoy por hoy las Bratz de mi oficina me pusieron mi primera embriaguéz mareadora con ellas (Lo que también consideraba impensable).

Una década atrás me querían obligabar a aceptar que Don Bosco decía que hay que ser buenos cristianos y honrados ciudadanos. Ahora lo cito con convicción: "Como dijo Don Bosco, cuando cojo no conozco".

1998, cuando creía que los peores seres humanos eran los hombres. 2008, ahora estoy plenamente convencido que la maldad suprema procede de las mujeres.

El mismo año que no las entendía, bueno eso no ha cambiado mucho, pero en 10 años (y despues de muchos raspones y sabios consejos) aprendes un 1% mas.

Tal es la Filosofía de la Terminal 2 cuando todos los vuelos permanecen varados. Ahora y por lo siglos de los siglos. Así sea.

4 comments:

Mar de Sombras said...

ja, yo también siempre me pongo a llorar por mi juventud perdida cuando escucho 1979.

Aspacia said...

¿Quien era la de pelo esponjado? Ah ya se era Aisha!

jajaja!

Abracadabra said...

AHHHHH!!!! No seas manchada!! NOOOO!!!!! como se te ocurre!!!??

Era Norma y no por el pelo esponjado, le decíamos así con Gutierrez por que daban ganas de apachurrarla como un peluche.

Aspacia said...

jajajaja...