Monday, April 05, 2010

Cadáver Exquisito

Se supone que encontraron el cuerpo de Paulette bajo la cama. Se dice que estuvo bajo la cama todo el tiempo mientras la mamá concedía todo tipo de entrevistas, una conjetura poco probable pero por demás inquietante.

Me recuerda la película de Alfred Hitchcock, Rope. Donde un sujeto estrangula a su compañera de clases y la mete en un mueble sobre el que coloca un mantel y la cena para los invitados de la fiesta que da esa noche en su apartamento. De modo que durante toda la noche nadie sospecha remotamente que el cuerpo está ahí y no la voy a spoilear mas.

Quizá sea el antípode de Tell Tale Heart de Edgar Allan Poe, aquél relato donde un tipo asesina a un viejo, al igual que el personaje de la película el crimen es perfecto y sin embargo a diferencia de aquél quién bajo el concepto del superhombre se mantiene no solo sereno, sino sarcástico y retador. Al de Poe la culpa lo trastorna al grado de la desesperación.



Digamos solamente que en el improbable caso que en verdad hubiera estado bajo el colchón todo ese tiempo, la mamá al igual que el sujeto de la película debieron haber sentido una morbosa satisfacción de superioridad macabra, un control obseno de la situación viendo engañado a todo el mundo, tan cerca del cuerpo y tan ciegos para sospechar siquiera.
Quizá uno de los placeres mas raros de la vida y un callejón sin salida. Alguien debería filmar una película.

1 comments:

tu anciana abuela said...

Raro parece que no la buscara la policía debajo del colchón, pero mas raro

es que no la buscara su madre, su hermana o la tata.

Imposible es sobre todo, que no empezara a oler hasta la semana. No Pudo Estar Ahí durante siete largos días.

Probablemente no murió en su cuarto, quizá ni siquiera en casa. A lo mejor pasó unos días en coma.

O SECUESTRADA.

No culpo a nadie como actor del hecho, pero quizá a mas de uno como encubridor.

¿un accidente??

¿una vendetta??