Monday, December 24, 2012

Diciembre 24 y que venga Jólakötturin

No tengo muchas tradiciones en este blog, mas bien podría contarlas con los dedos de la mano sin que estos se me acabaran. Pero una de ellas es postear cada 24 de Diciembre a excepción de 2009 creo.

Otra manía que acabo de notar es salir a dar un paseo pre-fiesta del 24 para ver como se van vaciando las calles y las tiendas sin un propósito definido. 

Este año no es la excepción pero tampoco tengo muchas ganas de celebrar y aunque no debería ser así me pongo a pensar si habré hecho lo correcto con un asunto que me da vueltas la cabeza.

Para distraerme he recordado que ayer ví por primera vez la Sidra Santa Claus de la que me hablabla Zombie en los comentarios de este post y cuyo blog lleva un rato de extinto. 


Es menester decir que en Islandia existe la bonita tradición del anti Santa Claus, un gato llamado: Jólakötturin(*). Según la tradición, a los niños buenos Santa Claus les regala ropa nueva; pero si estos han sido malos, vendrá el gato Jólakötturin y se los llevará al ver que no visten novísimas prendas.

Esperemos que sea para hacerles cosas espeluznantes o de menos meterlos a trabajar en una fábrica del sudeste asiático. Lástima que no venga a este país, ya se hubiera llevado al 95% de la población infantil.

Pues feliz navidad y eso, ojalá no se les atore el pavo en la garganta y se los lleve Jólakötturin si son díscolos. Si viene por mí lo recibiré a garrotazos.




(*) activen el traductor de google y disfruten.

0 comments: