Sunday, February 01, 2009

Cuestión de Enfoques (o el mundo en 1/2 Megapixel)

Revisando fotos sacadas del baúl electrónico del Iphoto con Madamme Umbra sobre los dias en Ciencias y lo que capturó la humilde cámara de medio pixel de mi Palm, recuerdo cuanto envidaba las super cámaras de alta resolución de mis compañeritos que podían captar la atmósfera en imágenes nítidas. Pero mi ajustado presuesto me obligaba a contentarme con su pequeño lente que rescató para la posteridad momentos intresantes.

Siendo el pináculo de mi portafolio universitario la siguiente foto. Después de esta imagen me puedo tutear con el mismísimo Robert Kappa:

"Clark, ya no busques mas".

Es el título del letrero del que cuelgan dos huevos, pero le dejo el placer a Madamme Umbra de hacer la crónica del dia que algunos de nosotros jamás olvidaremos.

O mi faceta de paparazzo fotografiando a la Diva:

"Diva sorprendida".

Que no siempre fué recibida, como la desdichada fuga de fotos al Home público de la escuela y que desató la ira de la señorita Saint German.

La siguiente foto es inédita y es la primera vez que la muestro al público, me reservo la identidad de la artista pero es el retrato de nuestra ex-maestra Vertiz, alias Betty la Fea hecho un dia que nos sacaron de clase en el salón contigüo. Semestres depués los que pasamos su extra estivimos apunto de mandar a hacer botones con esta imagen y la leyenda: "Yo sobreviví a un extra con Vertiz".


Los "Hervos" como figuraba en mi reporte, luego supe que se llamaban Gerbos pero la maestra era tan ignorante como yo, así que no se dió cuenta.


Lo que me recuerda de un reporte temprano de Bioquimica en que osé escribir "Voight" en lugar de Boet (o Voet?), lo que me valió un regaño de 15 min por parte del profesor.

El ratón que abrí con la Anna Guittony, que ocasionó que tuvieramos una seria plática sobre si lo que ella llamaba "Le Foi" correspondía al hígado, ya que no sabía que era "Liver" en francés.


Ahora se que si es.

Mes amies: Haemofilus Influenciae. Bueno, no recuerdo en realidad si se trata de mi pequeña o siquiera como luce su cultivo en hagar sangre, pero me gusta pensar que si.

Ms. Haemofilus.

Noël

La Huracarrana

Protobloggers.

4 comments:

Mar de Sombras said...

jajaja, lo de Clark fue épico y siempre aplaudí tu visión de capturarlo para la posteridad. Solo hay algo que me pregunto, porque tienes una foto conmigo en primer plano si en ese entonces no nos llevabamos? Era de las fotos de nostalgia de último semestre?

Aspacia said...

Larga vida a noël.

Umbra said...

No mames, es de las únicas fotos donde sonríe este hombre en primer plano... jajajajaja

Abracadabra said...

Ya apliquese con la crónica madamme. Por otra parte era una foto de nostalgia y se le ocurrió sonreirle a la cámara.