Wednesday, March 06, 2013

La Fortaleza del Terror Revisitada

Por allí de Diciembre de 2006 se me ocurrió escribir un post que con el tiempo resultó se único por la polémica que logró generar y por lo que allí dije.

La Fortaleza del Terror despertó pasiones en aquel entonces, para muestra solo hay que ver los comentarios.

Aquel post resultó bastante divertido en su momento. Habla de una visita con Mr. Godhand al Edificio Insurgentes, presuntamente atestado de extraños fenómenos y sucesos paranormales. 

Todo aquel alboroto comenzó cuando el me contó que había ido con un amigo a recoger una compra por internet a uno de los pisos y que la impresión que se llevó de allí fué de decadencia.

Tiempo después, por aquellos días en que el tiempo me sobraba y dada la casualidad que solíamos ir a comer cerca de allí. Se nos ocurrió la brillante idea de darnos una vuelta por el edificio, sin embargo la realidad distó mucho de lo que narré en su momento.

Simplemente nos pusimos a rodearlo, comentar lo que ya sabíamos y recorrimos dentro un tramo corto. Además de eso, se nos ocurrió hacer un pequeño experimento para ver cuanta gente caía: Exageraríamos los detalles e inventaríamos los supuestos rumores y leyendas del edificio, de las cuales no conocíamos nada.

El post fué un éxito y generó una cantidad de comentarios récord: Desde los que les dió miedo, los que se apuntaban para una supuesta segunda expedición hasta los que se indignaron y acabaron acusándome de difamarlos y denunciando la adminsitración corrupta del inmueble. 

Así que ahora ofrezco mis mas sinceras disculpas a los que se ofendieron en 2006, pero fué muy divertido escribir eso y no me arrepiento,

Ahora que lo pienso, si debimos haber hecho una segunda expedición a la "Fortaleza" junto con todos los voluntarios y luego acabar ingiriendo alcohol allí dentro. Creo que en algún momento contemplé la posibilidad pero se me olvidó llevarla a cabo.

Todo esto vino a mi cabeza por que recientemente pasé por allí y por motivo de "la foto del día" de mi fotoblog, le quize hacer un sencillo homenaje a aquel edificio 6 años después.

 La Fortaleza del Terror 2006

La Fortaleza del Terror 2013

Como colofón les dejo el post original de La Fortaleza del Terror  y también un link a la historia "oficial" del edificio donde también hablan de la muerte de Polo Uzcanga, el tipo que mencionan en los comentarios. Por si a alguien le interesa

Según lo que se dice en ese artículo, el edificio si tiene un lado oscuro después de todo.

0 comments: