Wednesday, October 12, 2011

Opus Plumbum

No está de mas decir que de haber salido a la hora que debía del hotel me hubiera puesto justo en medio de la acción del fuego cruzado. Mas tarde me enteré que el dichoso enfrentamiento se prolonga a lo largo del boulevard.


Después de salir corriendo corriendo casi pecho tierra, cual película de acción, ya en mi habitación del piso 4 las ráfagas no retumbaban tanto como en el lobby, pero igual llegaban zumbando por el aire.


El resto de los huéspedes se subió histérico hasta el último piso por consejo de "un ciudadano de Monterrey" quién aseguró estar completamente acostumbrado a esas cosas y que prácticamente desayunaba Peligro cada mañana.


Algo debía de ser cierto porque se tomó la histeria colectiva y los lloriqueos de la única niña con humor, del mismo modo que el médico al que tenía previsto ver. Cuando le hablé porque evidentemente, al convertirme en rehén del hotel no iba a poder llegar. Aquí pareciera que a algunos les divierten estas cosas.


En cualquier caso, no he podido ubicar el soundtrack perfecto para una balacera. Mi tía seguro escogería La Banda del Carro Rojo o algo por el estilo, yo pensé en Desolation Row, End of All Hope, Highway to Hell o incluso por alguna razón The Dead of Night.


Pero todas me parecen hasta cierto punto obvias y sin imaginación, mejor algo mucho, mucho mas eléctico: Sonata de Piano Opus No. 1 de Mozart o hasta el Largo al Factotum del Barbero de Sevilla.



0 comments: