Saturday, March 15, 2014

Esto es lo que vi en 4711

Así que contra todo pronóstico se cumplió un año de mi proyecto 365, una foto diaria. A fuerza de disciplina y ver el mundo de manera diferente.

Este pequeño proyecto significó mas para mi que un simple disparar de cámara, fue durante muchos meses un pequeño refugio contra la monotonía de haber estado en pausa forzada tanto tiempo y de haber pasado tantas cosas desafortunadas el año que ya terminó.

Definitivamente que estas fotos, por feas que puedan parecer, representaron una gran ayuda y un pequeño consuelo, por lo que les llegué a tener cariño.

Fue entonces, en algún momento de mis rondas por aquellos barrios de donde son la mayoría de las imágenes, que descubrí que hasta el sitio aparentemente mas estéril tiene alguna imagen que vale la pena, simplemente hay que saber descubrirla.

Claro que en un principio todo era desastroso y caótico, mas a base de práctica logré aprender uno que otro truco. Pero sobre todo, a ver el mundo con un par de ojos nuevos.

Ahora que ya no tengo mi foto del día la extraño. Así que pronto tendré que pensar en algo mas permanente.

Y a continuación le dejo a quien quiera verlas las  que creo deberían de estar aquí. Y el resto acá:

















Thursday, March 13, 2014

A mitad de la nada, en medio de nada.

Aquí en la entrada de Aguascalientes en la mañana con un café, es el único espacio del día que me queda libre para tipear algo mas personal.

Sigo teniendo mis momentos de vacilación, pero estoy convencido: ya quiero que esto se acabe y quiero me despidan.

No es que no me guste mi trabajo, es solo que ya me cansé del trabajo, de la vida que tengo aquí.

Así que necesito un largo, largo descanso.

Por una parte aprecio que me tengan "aprecio" aquí y no quieran que me vaya incluso si el escenario mas catastrófico se presenta. Pero ya me quiero ir.

Creo que a estas alturas y después de jugar como he jugado las cartas, solo me queda un último tiro. El cuál ha de ser certero si quiero tener un chance de que me corran.

Y ¿después?, no sé. No me importa.

Me voy del país a vagar sin rumbo mientras tanto.