Wednesday, November 06, 2013

19 Para el Camino

19 Cosas que aprendí en el 2013 (de 19 meses):

- El ejercicio me enseñó a mantenerme concentrado y lidiar con la angustia.
- Después de tantos años, caminar sigue siendo el mejor método para pensar (mas si es en una ciudad desconocida y fría).
- Incluso a la vuelta de la esquina se pueden encontrar cosas sorprendentes (léase Reforma y sus alrededores).
- Es verdad que hay gente que está contigo por temporadas o por una razón ("para siempre" es complicado porque nunca se sabe que sucederá mañana).
- Y cuando eso sucede no queda mas que decir adiós y buen viaje.
- Confirmé que por la mañana se es mas sabio que por la noche (gracias Baba Yaga).
- Santiago me mostró la apología de Neruda (sigo despreciando sus cursilerías y su comunismo burgués, pero me agarada el Canto General).
- La prueba de que eres realmente fuerte es cuando te has logrado vencer a ti mismo (Gracias Lao Tse).
- Que el blog sigue siendo mi fiel compañero en tiempos de necesidad.
- Que en efecto, los pueblos tienen al gobierno que se merecen y por eso tenemos lo que tenemos.
- Aunque sea nefasto con la cámara, puedo mejorar a base de un año en fotos.
- Que se acabó una etapa de mi vida y comienza otra.
- Que quizá mi vista no sea la de antes, pero eso no me impide ver el mundo con varios pares de ojos diferentes.
- La necesidad de hacer pausas en la vida.
- Obtuve la prueba irrevocable de que viajar, leer y correr te cambian la vida para siempre.
- Que por ello te vuelves diferente a la demás gente, porque has visto maravillas.
- Y eso es extraordinario.
- Que ahorrar y planear es la base de todos los planes futuros.
- Finalmente la confirmación de una vieja regla casi olvidada hasta este año: "No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira: podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía" (Bécquer).


Y la 20 ava....: Quedan muchos caminos por recorrer, aventuras que tener e historias que contar.

0 comments: