Sunday, November 25, 2012

Amigo Urso

Hubo un tiempo en que adoptaba perros de la calle y todos me veían feo. Hoy está de moda y todo el mundo lo hace y lo publica en Facebook, para sentir que llenan su existencia vacía con algo que vale la pena. Me dan asco, solo espero que cuando se acabe la emoción del momento sigan cuidando del animal como debe ser.
 
Hace un tiempo también tomé 4 aviones, un tren, un autobús y un barco para visitar el archipiélago de Svalbard en el ártico bajo el sol de media noche. También ya he hablado mucho de eso y aunque no haya visto ningún oso polar, es innegable la belleza irreal de aquellos remotos lugares y los animales que allí viven. Me siento afortunado por haber podido pisar aquellos lugares donde el ser humano parece tan pequeño y el tiempo parece detenerse.
 
El propósito de este post es simple y sencillamente invitar a quién lo lea a que done aunque sea un poco de dinero para crear una zona de reserva de osos polares antes de que se extingan para siempre.
 
 
Visiten:

 
 
Finalmente dejo como constancia el mundo de Svalbard, el cuál espero puedan visitar algún día y al que tengo que regresar para ver a los osos.








"Osa Mayor, baja, hirsuta noche,
animal de piel de nubes con ojos viejos,
ojos de estrellas,
por la espesura irrumpen relucientes
tus patas con las garras,
garras de estrellas,
mantenemos despiertos los rebaños,
pero encantados por ti, desconfiamos
de tus flancos cansados y de tus dientes
agudos y semidescubiertos,
vieja osa..."

Ingerborg Bachmann

Invocación a la Osa Mayor.




0 comments: