Friday, January 27, 2012

Nike de Bronce

Por mas victorias que me puedas augurar no eres infalible, algunas batallas se ganan y otras se pierden. Supongo que es el orden natural de las cosas en este universo.


Me podrán haber ascendido de posición con honores por mi evaluación anual (y después de jugar las cartas que tenía que jugar), podré volar literalmente con mi dragona roja. Pero otras victorias siguen siendo pírricas.


Entre otras, las mas prozáicas, que mi viaje a Japón se desbarata a pedazos.

Del polvo al polvo

Soñé que tenía un sarcoma terminal y mis huesos era poco mas que polvo, el dolor y la fatiga era casi insoportable.

Por mas que me esforzaba en comprender como seria la negrura que me envolvería a la hora de la muerte, la idea me resultaba incomprensible.

Irremediablemente moriría ese día en cuestión de horas, pero mi principal preocupación era vivir las horas suficientes para dejar mis asuntos en orden y estar en paz con quien debía de estarlo. Curiosamente el único medio para dar a conocer mis ideas póstumas era este lugar.

Finalmente le di un fugaz vistazo a mi vida, que había hecho?, que me quedaba por hacer?. Ciertamente no me arrepentía de mis acciones, solamente de lo que aun me faltaba por recorrer.

Y cuando desperté me seguía doliendo el pecho...

Monday, January 23, 2012

4710: El Año del Dragón

Mi desbocada carrera se acerca a su final, casi puedo pisar ya el fin de la pista. Lo que pase después no lo sé, solo espero contar con la celestial protección del Dragón.

Lo que si sé es que pase lo que pase haré que sea un gran final digno de una novela épica.

Si el Dragón del cielo está de mi lado haré saltar todo por los aires como fuegos artificiales cuando el cronómetro llegue a cero.


"2012 dragón de agua (es decir, de acuerdo con el horóscopo chino corresponda a un año del dragón iás el elemento agua), lo mismo que fue 1952 y que lo será 2072. El frecuentemente impetuoso dragón se ve aplacado por el líquido vital que le ayuda a canalizar su entusiasmo y energía y lo hace prudente y paciente".

A propósito de la larga carrera que empecé hace algún tiempo alguna vez cité: "Arrancaras los dientes al Dragón y pisotearas a los Leones...".

¿Coincidencia quizá?. Ya nos encontraremos poderoso dragón, pero en condiciones mas beningnas para entender lo que tengo entender y aprender lo que tengo que aprender.

Feliz año del Dragón.

Tuesday, January 10, 2012

Cosa de Diplomacia

Me parece que en este momento sería capaz de moderar una plática entre Ahmadinejad y G.W. Bush. Llevo toda la mañana "mediando" la reunión "diplomática" entre nosotros, el quipo saliente y los forasteros del equipo entrante. Creo que podría morder la tensión en el aire si me lo propusiera.


A mi incauta e inexperta reelevo no parece importarle mucho que le intente exlplicar la maraña de pormenores del estudio que le va a caer con todo su peso cuál Ganesh enfurecido. Es su problema, hoy saco toda la basura, llegando al hotel descorcharé un Möet Chandon y brindaré por su desgracia.

Thursday, January 05, 2012

Entre escarchas, cocos y café.

Después de hacerle el feo a la poderosa nación del Quetzal y de estar meditando por 100 noches los pros y contras de partir para Montreal, me volvieron a ofrecer la dirección pero de Puelto Lico para irme prácticamente pasado mañana.

O bien, ir a que me consientan en Bogotá y a enseñarles como se trabaja a las FARC, si señor. Lo malo sería el ajuste de sueldo.

¿Pero porqué nadie me ofrece vivir en Saint Tropéz?.

Sunday, January 01, 2012

01:47

A.M.

De la primera noche del año. Todos celebran, hay felicitaciones por todos lados.

Aqui no hubo cuenta regresiva, ni reloj ni siquiera alcohol. Solo unas pizzas frías, un brindis forzado con un vaso de Coca-Cola y c'est fini.

Después de pasar unos cuantos años nuevos disperso por distintos lugares, me he dado cuenta que no vale la pena celebrar si no tienes la compañía correcta.

Mi única actividad esta madrugada será leer en paz el ultimo libro de la ultima aventura del inspector Wallander, que para estas alturas tiene los mismos ánimos que yo.

2012?: Tomorrow Never Knows.