Thursday, November 01, 2007

Harald Dienteazul

Corría el frío año de 970 cuando el rey Danés Harald Blåtand, mejor conocido como Harld Bluetooth, que traducido al inglés significa algo así como el Harald el Oscuro (Traducción no literal); ascendía al trono del reino de Noruega.

Este hecho le valió para hacer realidad lo que la mayoría de la gente de aquel tiempo consideraba imposible: Logró después de una larga era de sangre, la unificación de los Reinos de Noruega, Suecia y Dinamarca.

Por desgracia no disfrutó mucho tiempo su victoria el rey, pues el año de 986 es el último que vería el hijo de Gorm el Viejo y la reina Thyra Danebod. Trágicamente sucedido por Svend Barba Ahorquillada.

Mil años después, 1994 para ser mas exactos; La corporación Ericcson comenzó un proyecto de interconexión de celulares a otros dispositivos electrónicos a base de ondas de radio y de bajo costo. A medida que el proyecto (denominado Mc-Link) avanzaba, mas compañías vieron en el un tremendo potencial para enlazar diferentes dispositivos sin el uso de cables.

Por lo que Nokia, Toshiba, IBM e Intel se sumaron al proyecto, formando la coalición SIG (Special Interest Group).

Fué así que la leyenda de Harald Bluetooth renacería mas de mil años mas tarde con la revolucionaria tecnología Bluetooth, en honor al rey que unificó los lejanos reinos nórdicos y facilitó la comunicación entre las personas.

En el año de 1999 con la versión 1.0, Bluetooth había vuelto de los eones del tiempo. Para 2000 los miembros del SIG sumaban ya 1800 empresas. Hoy en dia esta tecnología pulula por celulares, laptops, audífonos, reproductores de mp3, automóviles, estéreos, televisores de plasma, palms, etc...

La versión mas reciente es la 2.1, 10 veces mas potente que la primer versión y consume 5 veces menos energía.


El logo Bluetooth es la unión de las runas nórdicas "H" y "B".



1 comments:

Godhand said...

No pués quien diría que bajo ese manto de autista, hay una pequeña luz de increible lucidez, y sobre todo muy buen arituclo señor de ahora en adelante sera el señor "Diente Azul" literal jajajajajajaa, chido por esta, eso me gusta que eduque a las personas ese es mi chavo