Monday, July 23, 2007

Una noche con Locos (II)

Por primera vez en este blog, la contribución de una amiga, que la disfruten:


.........................................

"He aquí mi experiencia en la preventa de “Harry Potter and the Deathly Hallows” (yo sé que a nadie le interesa pero es para contribuir con el blog de Dante):

Nunca antes en mi vida había visto semejante aglomeración en una librería, parecía la estación del metro Pino Suarez en hora pico. Al principio me dio gusto ver una librería abarrotada porque bien que mal significa que la concurrencia va a adquirir uno de los 2.9 miserables libros que en promedio lee cada mexicanito al año, así que ya era una ganancia. También me causó gracia ver todos los disfraces tan elaborados que llevaban algunas personas.
Mi malestar comenzó en el momento en que un grupo de adolescentes eufóricas que pretendían emular a Hermione Granger (lo único que se parecía era el uniforme, porque claramente descendían del linaje de Eréndira Ikikunari) empezaron a echar porras a Harry Potter, a una de las escuelas y a recitar a voz en cuello los hechizos y lemas que enseñan en Hogwarts (quisiera ver si así de bien pueden recitar los nombres de los héroes nacionales y las fechas importantes de la historia), evento que inmediatamente fue sucedido por una respuesta enérgica de otro grupo de adolescentes que se encontraba en la parte posterior del recinto y que eran partidarios de otra escuela. A partir de ese momento la guerra de gritos desgarradores se volvió insoportable, las niñas gritaban como si de verdad pertenecieran a Gryffindor o a Ravenclaw (ahí tuve una revelación sobre cómo se inician los diputados y los senadores) y me impedían platicar con mis amigos, que es a lo que yo iba.

La justificación de Jessi a este fenómeno es que hay una generación que ha crecido con los libros de Harry Potter y que a todos los niños del mundo les gustaría tener poderes mágicos y vivir grandes aventuras, y aunque reconozco que tiene razón y que efectivamente son historias muy ocurrentes y con mensajes positivos, alguien tiene que ser el amarguete de la fiesta, alguien tiene que decir que esos libros no hubieran tenido ni la mitad de éxito sin el equipo de marketing de J.K. Rowling y sin los gringos que hacen blockbusters, alguien tiene que decir que los niños (y los no tan niños) que fueron a hacer 3 horas o más de fila son víctimas de la mercadotecnia gringa, y no es que yo tenga nada en contra de la mercadotecnia porque me cuento entre las víctimas, lo que me cagan son los gringos!! Por qué siempre se les tienen que ocurrir las buenas ideas a ellos que son tan odiosos??? Por qué un grupo de mexicanos no pudo haber dicho: “J.K.Rowling, queremos hacer películas de tus libros”, NOOO, tuvieron que ser los PINCHES GRINGOS, siempre son ellos los que se roban las buenas ideas del mundo, las “agringan” y luego nos las revenden. Y nosotros las compramos.

En fin, ojalá que los cuentos de autores hispanoamericanos, que tienen que ver más con nuestra realidad cultural y social, generaran tanta expectativa como la saga gringo-inglesa de Harry Potter. "

.....................................................

Miles miles de Gracias por tu opinión y no creo que te linchen, no me han hecho nada después de todas las tonterías que he escrito.

0 comments: