Así que la galleta de la fortuna habló hoy...
Tuesday, August 26, 2014
Saturday, August 23, 2014
Vale más un Fresa Cream de Starbucks que Schöpenahuer
Antes de que algún lector pretencioso incidental me quiera sacar los ojos, debo decir en mi defensa que es verdad.
Fui a la librería para comprar un título que nada tiene que ver con esto y recordé que tenía pendiente leer un poco más de Schöpenhauer, después de descubrir accidentalmente (modestia aparte) que muchas de sus reflexiones eran conclusiones a las que había llegado por mi cuenta abriéndome paso a través de mi infinita ignorancia.
Creo que no estoy tan errado después de todo.
Y prefiero de momento el Fresa-Cream-Latte- leche-light-deslactosada-alto, porque casi no tengo dinero para gastar antes de largarme a mi siguiente destino y se que Schöpenhauer lo habría aprobado.
Sobre todo cuando tengo un desplome de glucosa que casi me duerme en la calle. Y eso pudo más que todo.
Posted by Abracadabra at 7:00 PM 0 comments
Thursday, August 21, 2014
Barométricamente hablando
Tengo una gran verdad en las manos, por mas que les duela a muchos el mejor café no es de Chiapas, Veracruz o Oaxaca. Es de Guatemala y Colombia (Por mencionar otros).
La otra verdad incómoda es que Nespresso. Si, el de George Clooney es una maravilla de diseño y calidad de cafés. Adoro sus cafeteras con magnetos, tecnología revolucionaria sus elegantes tazas y sus boutiques donde dan a probar gran café.
Whats else?.
Posted by Abracadabra at 12:28 PM 0 comments
Wednesday, August 13, 2014
El playlist de tracks infinitos
Nunca he podido escribir canciones, bueno nunca lo he intentado fuera de mi jingle "Pez en lata" a los 10 años del que quizá hable algún dia.
Por alguna razón aparentemente aleatoria, recordé que pocos días antes de mi cumpleaños hace 8 años, publiqué mi primer post. Me pregunto si será mas difícil escribir canciones que publicar algo decente en estas entradas.
También recuerdo que a los 8 años escribía poemas en una libretita de esas que tienen el espiral arriba y muchos renglones, emulando lo único que tenía a la mano para leer: una antología gratuita del señor Diaz Mirón. Entonces descubrí que "abeja" y "oveja" no eran lo mismo y mi palabra favorita de aquellos días era "Inhibir", porque sonaba misteriosa y críptica.
A veces me da la impresión que cada post ha sido una especie de track: tonto, feo, bonito, corto, lago, mal escrito, sin coherencia. Pero al fin, mío.
Ocho años después me doy cuenta que me cuesta redactar, me cuesta escribir Español y me cuesta escribir a mano. Que los años y la monotonía embrutecen cualquier cosa prácticay bonita que hayas aprendido a hacer.
Aunque esta vez tengo la novedad de que entré al concurso de Relaciones Exteriores donde tendré que hacer exámenes de Inglés, Francés y... Español. No creo llegar al final, pero con aprender a escribir otra vez me doy por bien servido. Ya quiero comprar mi libro de ejercicio de Español.
Como alguna vez me dijo una maestra: El Inglés es digno de reyes, el Francés para con emperadores; pero el Español solo se reserva para hablar con los dioses.
Independientemente de mi capacidad parvularia para escribir y de lo rutinaria y gris que pueda ser la vida, seguiré añadiendo mas tracks escritos al playlist. Así que gracias blogger por un año mas, gracias blog albergar mis palabras.
Posted by Abracadabra at 3:38 PM 0 comments
Subscribe to:
Posts (Atom)